El ministro de educación, Luis Ramírez, reiteró que el proyecto de “transformación Educativa” que recibía financiamiento de la Unión Europea quedó suspendido y que actualmente solo se habla de “fortalecimiento del sistema”.
También, manifestó que el aspecto relacionado a la “perspectiva de género”, “queda fuera del acuerdo hoy”.
“Se habla de fortalecimiento del sistema educativo, es decir, dejó de ser algo y es otra cosa. Es un proyecto nuevo porque se financian también acciones nuevas distintas a las contempladas en el plan anterior. Hay como una transformación mayor dentro del acuerdo y se establecen nuevas reglas”, acotó.
El ministro mencionó que ya cuentan con un proyecto base sobre cómo serán utilizados los recursos para el fortalecimiento de las Matemáticas y las Lenguas, pero que brindará más detalles una vez que lo haya socializado y debatido con la Cámara de Senadores.
En cuanto a la alimentación, afirmó que el sistema de distribución actualmente está a cargo de los municipios y solo capital está en manos del Ministerio de Educación, seguirá de igual forma, “a menos que se cambie la ley”.