domingo, 28 abril, 2024

Avión militar chino se oculta bajo un avión comercial con destino a Taiwán

Mas Deportes

Las imágenes de un avión militar chino oculto bajo un avión comercial con destino a Taiwán han hecho saltar todas las alarmas en la isla ante el temor a que se trate de un ensayo de asalto de las Fuerzas Armadas chinas.

El Ministerio de Defensa taiwanés no ha querido comentar las noticias aparecidas en medios digitales sobre la presencia de un avión militar de espionaje chino Y-9 que volaba el pasado 24 de septiembre detrás de un vuelo de Cathay Pacific entre Hong Kong y Shanghái.

Al acercarse a la zona de vigilancia taiwanesa, el Y-9 se situó justo debajo del avión comercial, lo que le permitió desaparecer del radar durante unos diez minutos.

El avión fue registrado en los portales de seguimiento de vuelos FlightAware y Flightradar 24 el mismo día que Taipéi alertó de un incremento de la actividad militar china en la región costera cercana a Taiwán, en la bahía de Dacheng, provincia de Fujian, informa el diario ‘South China Morning Post’.

Esta ruta comercial china fue aprobada en 2018 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a pesar de las protestas reiteradas de Taiwán por la cercanía a la región de información de vuelos de la isla.

Con información de Europa Press

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos