domingo, 28 abril, 2024

Taiwán presentó el primer submarino de construcción nacional

Mas Deportes

La presidente de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, presidió una ceremonia en el astillero del submarino en la ciudad sureña de Kaohsiung, donde el buque híbrido diesel-eléctrico fue nombrado oficialmente “Hai Kun” en mandarín, que puede traducirse libremente como “monstruo marino”.

El submarino es una realización importante de nuestro compromiso concreto de defender nuestro país. También es un equipamiento importante para nuestras fuerzas navales en el desarrollo de estrategias de una guerra asimétrica

Tsai Ing-wen

Según supieron EFE Y AFP, con un precio de 49.360 millones de dólares taiwaneses (1.530 millones de dólares), utilizará un sistema de combate de Lockheed Martin y llevará torpedos pesados Mark 48 de fabricación estadounidense. Entrará en pruebas en el mar en octubre y después será entregado a la marina a finales de 2024.

En caso de un conflicto militar el submarino será bastante útil por su naturaleza silenciosa y casi indetectable en aguas profundas que podrá acercarse a los portaaviones chinos y lanzar ataques. Éste es el primero de los ocho previstos para reforzar las defensas de la isla contra la Armada china.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos