miércoles, 29 noviembre, 2023

ES OFICIAL: Argentina suspende la exportación de GLP a Paraguay

Mas Deportes

Argentina suspendió las exportaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay en el marco de una investigación por supuestas maniobras fraudulentas en la facturación de las dos empresas comercializadoras de este combustible.

En los hechos, la medida se toma en represalia por la crisis de la hidrovía y se suma a que el pasado viernes Argentina frenó la carga de 20 camiones que transportan GLP hacia Paraguay.

Ahora el gobierno argentino oficializó la suspensión de las exportaciones de GLP. «Las exportaciones de GLP a Paraguay se frenaron en el marco de la apertura de una investigación por subfacturación de exportaciones realizadas por las dos comercializadoras que le compran GLP a YPF y son las que operan las ventas al exterior», manifestó un funcionario del Ministerio de Economía.

Por estas horas la negociación entre los gobiernos de Argentina y Paraguay por la deuda de Yacyretá y el peaje en la hidrovia está en un punto muerto.

Fuentes del gobierno de Alberto Fernández confirmaron a medios argentinos que existe un enojo en el oficialismo por el tratamiento que se está haciendo en Paraguay del tema. Ejemplo de esto fue el reportaje con La Nación+ en el que dijo que «no le compraría un auto usado a Massa».

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos

A %d blogueros les gusta esto: