domingo, 28 abril, 2024

Paraguay y Taiwán apuntan a la exploración de gas y petróleo en el Chaco

Mas Deportes

Paraguay y la República de China (Taiwán) establecieron las bases para la implementación de ambiciosos programas de cooperación como la propuesta de reducción arancelaria para el envío de carne porcina, hasta la instalación en Paraguay de industrias de buses eléctricos y la exploración de petróleo y gas en el Chaco.

Así lo informó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en una rueda de prensa, sobre los resultados de la 22° Conferencia de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán, que se realizó en las instalaciones del MIC, con la participación de la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán, Mei-Hua Wang y los embajadores de ambos países, José Chih-Cheng Han y Carlos José Fleitas.

«Fue un debate e intercambio de información muy fructífero con Taiwán. Sostenemos la idea de aumentar las relaciones comerciales con nuestro aliado estratégico». Hemos tocado temas varios, como la exportación de carne de Paraguay, el intercambio de tecnología taiwanesa hacia nuestro país, el interés que tienen en la instalación de industrias de buses eléctricos en Paraguay; la exploración de gas en el Chaco paraguayo a través de los representantes de Petropar aquí presentes», declaró el ministro Javier Giménez.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos