domingo, 14 julio, 2024

Las inundaciones en Libia provocaron 20.000 muertos

Mas Deportes

La cifra de muertos a raíz de las devastadoras inundaciones en la ciudad de Derna, en Libia ya alcanzó los 11.300, según informó este jueves la Media Luna Roja del país. La actualización le sigue a declaraciones del alcalde de la localidad, Abdulmenam al Gaizi, que precisó que el número de víctimas podría ascender hasta las 20.000.

Mientras avanzan las tareas de búsqueda y rescate, tras el colapso de dos presas por las intensas lluvias, la secretaria general del grupo, Marie el-Drese indicó que otras 10.100 personas permanecen desaparecidas 30.000 fueron desplazadas por la subida del agua.

Podemos confirmar que miles de personas han perdido la vida, miles están desaparecidas y miles han perdido sus hogares pero los números finales serán establecidos por nuestros equipos que están evaluando la situación en el terreno

Este domingo por la noche el ciclón Daniel se presentó en el país, causando destrozos en diversas ciudades, entre ellas Derna, la más afectada. Allí, las fuertes lluvias generaron el derrumbe de dos presas en las afueras de la ciudad, que sólo empeoraron la situación. Se estima que la gravedad de los daños representa la destrucción del 25% de la ciudad.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos