lunes, 29 abril, 2024

La OMS se desentiende de la deuda de Covax

Mas Deportes

La Organización Mundial de la Salud, creadora del sistema COVAX durante la pandemia del Covid-19, dijo a través de sus representantes que no intercederán ante el conflicto entre nuestro país y el mecanismo.

Marcelo Korc, reprsentante de la OMS en nuestro país, al término de una reunión con el presidente Santiago Peña, ofreció una conferencia de prensa donde, al ser consultado por el conflicto con Covax, respondió que “la actual administración está haciendo con el procurador y la ministra de Salud, un trabajo muy fuerte con Covax y la alianza Gavi, porque es un contrato privado entre el Gobierno y la alianza Gavi”.

“Desconozco si hay avances o no, porque la OMS no participa de ese proceso, en absoluto. No es con nosotros, sino con la alianza Gavi. El Gobierno hace el contrato directamente con la alianza Gavi”, agregó Korc.

La primera propuesta de Covax es que en el caso de que Paraguay pretenda salir del mecanismo, deberá no solamente renunciar a esos 5.6 millones de dólares, sino también depositar 186.000 dólares adicionales, que completarían el costo de la salida. La segunda, que Paraguay reciba las vacunas restantes acordadas, es decir, 3 millones de dosis. Esto implicaría otro depósito adicional de 33 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos