martes, 25 junio, 2024

EEUU: Inician una investigación de Juicio Político contra Joe Biden

Mas Deportes

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy (California), anunció este martes el inicio de una investigación formal de juicio político contra el actual presidente Joe Biden.

El lanzamiento del ‘impeachment’ contra el mandatario demócrata ocurre tras los sucesivos informes del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que develaron las sospechosas transferencias bancarias de un importante empresario rumano (condenado por corrupción) a Joe Biden, Hunter Biden y otros familiares, y de una empresa china que transfirió partes iguales a distintos miembros del clan Biden, cuando el actual presidente era vice de Barack Obama.

A su vez, emails filtrados hace un tiempo por el Daily Mail exhibieron que Hunter Biden ha estado involucrado en sospechosas inversiones millonarias hechas para la fundación de laboratorios en UcraniaMetabiota, un contratista del Departamento de Defensa que se especializa en la investigación de enfermedades que causan pandemias y que podrían usarse como armas biológicas.

En una reciente declaración a los periodistas, McCarthy dijo que los republicanos de la Cámara de Representantes “han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden” y explicó que “en conjunto, estas acusaciones pintan un cuadro de una cultura de corrupción”.

No tomo esta decisión a la ligera. E independientemente de su partido o por quién haya votado, estos hechos deberían preocupar a todos los estadounidenses

Kevin McCarthy

Los republicanos alegan también, en base a material encontrado en la laptop de Hunter y emails filtrados, que éste se habría aprovechado de los puestos de su padre (tráfico de influencias) para sellar acuerdos con entidades como Burisma, la empresa gasística ucraniana de cuya junta directiva formó parte (le pagaban más de 50.000 dólares al mes), tal como informó InformatePy.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos