martes, 25 junio, 2024

Confirman cumbre entre Kim Jong-un y Vladimir Putin

Mas Deportes

Rusia y Corea del Norte confirmaron este lunes que el dictador Kim Jong-un viajará para reunirse con Vladimir Putin en una visita oficial, en un encuentro en el que se podría oficializar una venta de armas al Kremlin a cambio de alimentos y energía.

“Por invitación del presidente ruso Vladimir Putin, Kim Jong-un, presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea, realizará una visita oficial a la Federación Rusa en los próximos días”, declaró el texto difundido por el gobierno ruso.

Las autoridades estadounidenses publicaron información de inteligencia la semana pasada sobre que Pyongyang y Moscú organizaban un encuentro entre sus líderes para este mes, dentro de un incremento de su cooperación ante crecientes confrontaciones con Estados Unidos.

A pesar de que no se sabe el lugar de la cumbre, analistas especulan que un posible lugar para el encuentro es la ciudad oriental rusa de Vladivostok, a donde Putin llegó el lunes para asistir a un foro internacional que dura hasta el miércoles, según la agencia rusa de noticias TASS. La primera reunión de Putin y Kim, en 2019, también se celebró allí.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos