sábado, 22 junio, 2024

Joe Biden visita Vietnam para contrarrestar la influencia de China

Mas Deportes

Luego de finalizado el G20, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Vietnam para estrechar vínculos en su intento de justificar su presencia en el Indo-Pacífico, para salvaguardar la “paz” y “seguridad” y contrarrestar la influencia de China que reclama la región como parte de su esfera de influencia, sobre todo en el mar de la China Meridional.

“Este es el nivel más alto de asociación internacional de Vietnam. Es importante hacer que esto sea más que palabras”, dijo Jon Finer, asesor adjunto de seguridad nacional. «En un sistema como Vietnam, es una señal para todo el gobierno y toda su burocracia sobre la profundidad de la cooperación y el alineamiento con otro país».

«Este puede ser el comienzo de una era de aún mayor cooperación», dijo Biden en su encuentro con Nguyen Phu Trong, el líder más poderoso de Vietnam.

Estados Unidos considera que Vietnam – un productor de tecnología que además tiene reservas de tierras raras – es importante en su estrategia de reducir su dependencia de China. Tras años de perturbaciones de las cadenas de suministro y tensiones con Pekín.

Analistas explicaron que la llegada de USA a Vietnam sucede en un momento de pasos en falso de China como el aumento en la intimidación de buques vietnamitas en el Mar de China Meridional.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos