domingo, 28 abril, 2024

El desafío actual de los políticos

Mas Deportes

Hugo Vera Ojeda
Hugo Vera Ojeda
Fundación ISSOS para la Libertad y el Desarrollo

Por siglos el político siempre centró su discurso en propuestas de cómo resolver la pobreza. Prácticamente todos nos propusieron siempre un paraíso económico.

¿Y cuál era la ventaja que tenían con esto? Sencillamente que la distorsión atroz hizo reinar la confusión y desdén total en materia económica, al punto de que es fácil creer en soluciones mágicas. Adam Smith decía al respecto: «La Retórica interesada hace que se tenga que explicar lo sencillo».

Claro, como consecuencia de tanto populismo en materia de economía política, terminamos creyendo que la educación, la vivienda, la salud y hasta el almuerzo escolar son gratuitos. Es más, muchos siguen creyendo cosas que creíamos de niños, como que la pobreza se puede erradicar sencillamente imprimiendo billetes para todos. En otras palabras, el político la tenía fácil repitiendo algunas que otras frases elaboradas y prometer resolver la desigualdad o la falta de puentes sobre arroyos inexistentes.

Pero, lastimosamente para quienes quieren seguir haciendo política de slogans, los tiempos cambian y hoy entra un nuevo elemento en la política; la familia.

En materia biológica, sabemos que la supervivencia es la madre de todos los instintos y esta se centra en priorizar la vida de los hijos, muy por encima incluso de la propia.

La ciencia dice al respecto que esto se debe a que nuestra función biológica es la conservación de la especie, por lo que, al cumplir el rol reproductivo, se prioriza la vida de la prole aun sobre la propia.

¿Y cuál es el punto? Que este pequeño detalle hace que la amenaza ideológica que se cierne sobre sus hijos hace que cada padre sea un verdadero especialista en esta materia.

Ergo, hoy un político puede seguir jodiéndonos con el cuento de la salud y educación gratuita para todos, pero si no está preparado en materias tan sensibles, y nos vienen con el cuento de que “sexo y género es lo mismo” o que hay que “deconstruir” los instintos desde la razón y otras soluciones mágicas para problemas tan profundos, estos no tendrán contemplación de parte de quienes consideran a sus hijos como el bien más preciado que poseen, por encima de cualquier cosa.

En síntesis, políticos, no intenten joder a los padres o prepárense si quieren ser sus abanderados.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos