miércoles, 22 enero, 2025

Xi Jinping anuncia reformas al mercado bursátil para contener las caídas

Mas Deportes

Luego de la aparatosa caída del gigante Evergrande, declarado oficialmente en bancarrota y con una pérdida bursátil superior al 80% en la bolsa de Hong Kong, la economía china se enfrenta a un efecto contagio que podría precipitar una histórica recesión y crisis en el gigante asiático.

La empresa inmobiliaria llegó a tener 300.000 millones de dólares en pasivos al momento de su colapso definitivo, lo que convierte el caso en el derrumbe más drástico en la historia de China.

En medio de la crisis inmobiliaria, el régimen de Xi Jinping decidió responder por medio de una serie de reformas financieras, entre ellas la rebaja del impuesto del timbre sobre las operaciones bursátiles del 0,1% al 0,05%, una reducción de la mitad que rige desde el 28 de agosto.

Se pretende abaratar los costos de transacción para favorecer un mayor volumen de operaciones y, con ello, tratar de contener el efecto contagio de las caídas bursátiles. La última vez en que el Gobierno chino adoptó este tipo de medidas fue en abril de 2008, en respuesta de la crisis financiera internacional.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos