sábado, 02 marzo, 2024

Demandan a Google por filtrar datos de navegación en modo «incógnito»

Mas Deportes

Google enfrenta una nueva demanda por haber vulnerado ilegalmente la privacidad de sus usuarios al filtrar los historiales de usuarios que navegaron en el «Modo Incógnito».

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers de California (Estados Unidos) rechazó una solicitud de juicio sumario contra Google por recolectar datos cuando el Modo Incógnito está activo.

Para la magistrada, “existe una cuestión debatible en cuanto a si estos escritos (los términos de privacidad de Chrome y los de la pantalla de inicio en el Modo Incógnito) crearon una promesa ejecutable de que Google no recopilaría los datos de los usuarios mientras navegaban de forma privada”.

José Castañeda, portavoz de Google respondió que “el modo Incógnito de Chrome le permite navegar por Internet sin que su actividad se guarde en su navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abres una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recopilar información sobre tu actividad de navegación durante tu sesión”.

Según los demandantes, hay pruebas de que la compañía almacena datos de navegación normales y privados en el mismo registro de datos y lo usa para los anuncios personalizados. Aunque los datos individuales sean anónimos, Google puede usarlos para “identificar de forma unívoca a un usuario con una alta probabilidad de éxito”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos