lunes, 29 abril, 2024

13 plantas nucleares chinas liberaron más tritio radiactivo en 2021 que el plan total anual de Fukushima

Mas Deportes

Las estadísticas chinas muestran que 13 plantas de energía nuclear en China liberaron más tritio radiactivo en el océano en 2021 que la cantidad planificada para ser liberada por la planta de energía nuclear Fukushima de Japón en un año.

La cantidad anual de tritio contenida en el agua tratada y diluida que se liberará de la planta en Fukushima tiene un límite de 22 billones de becquerelios.

Los datos del sector de energía nuclear de China muestran que la central eléctrica de Qinshan en la provincia de Zhejiang liberó 218 billones de becquerelios de tritio en 2021. Eso es aproximadamente diez veces la cantidad máxima de tritio que se descargará de la planta de Fukushima Daiichi en un año.

El gobierno chino dice que el agua tratada en la planta de Fukushima se utilizó para enfriar combustible nuclear fundido como resultado de un accidente.

Ha dicho que la autenticidad y exactitud de los datos relativos al agua no están probadas y que no se aclara el impacto a largo plazo en la seguridad alimentaria y la salud de las personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió un comunicado poco después del inicio de la liberación de agua de la planta de Fukushima el jueves.

La declaración dijo que el gobierno chino se opone firmemente y condena enérgicamente la descarga y que «tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad alimentaria y la salud de nuestro pueblo».

NHK World – Japón

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos