miércoles, 17 julio, 2024

La fiscalía abre una causa penal para investigar la denuncia del expresidente Horacio Cartes

Mas Deportes

El Ministerio Público, a cargo del Dr. Emiliano Rolón Fernández, dispuso la apertura de una causa penal con el objetivo de investigar la denuncia realizada el 31 de julio próximo pasado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, por la presunta persecución política que viene sufriendo desde el año 2018.

El equipo de trabajo de agentes fiscales conformado para la investigación está integrado por Rodrigo Estigarribia, de la unidad especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, la fiscal Daniel Benítez de la unidad penal 6 y Aldo Cantero de la unidad penal 7, bajo la coordinación de la fiscal adjunta Patricia Rivarola.

La acción formulada por el expresidente, con patrocinio legal del Dr. Pedro Ovelar, fue contra de todos los responsables de una persecución política. Según los dichos de Ovelar, desde el año 2018, grupos políticos generaron de manera sistemática información y denuncias falsas sobre hechos manipulados y tergiversados, que buscaban eliminar a Horacio Cartes de la vida pública, lo que terminó afectando su libertad política y económica.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos