sábado, 24 febrero, 2024

La Cámara de Representantes de los EEUU abre una investigación sobre posibles hackeos de China a correos electrónicos de funcionarios estadounidenses

Mas Deportes

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a través de su Comité de Supervisión, anunció este miércoles la apertura de una investigación sobre la presunta implicación de China en las recientes vulneraciones de los sistemas de correo electrónico de los Departamentos de Comercio y Estado.

James Comer, el representante que preside la comisión, y los jefes de dos subcomisiones solicitaron a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y al secretario de Estado, Antony Blinken, reuniones informativas antes del 9 de agosto.

La noticia del mes pasado de que piratas informáticos chinos vulneraron los correos electrónicos de funcionarios de alto rango de los Departamentos de Estado y Comercio causó un gran revuelo en medio de las fuertes tensiones entre Pekín y Washington sobre una serie de cuestiones, desde el comercio hasta Taiwán.

“También nos preocupa que este ataque a agencias federales, incluida la cuenta de correo electrónico de un alto cargo del gobierno estadounidense como usted, refleje un nuevo nivel de habilidad y sofisticación de los piratas informáticos chinos”, escribieron los legisladores a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

El Wall Street Journal informó en el mes de julio que los piratas informáticos chinos también accedieron a la cuenta de correo electrónico del embajador de Estados Unidos en China, así como a la de Daniel Kritenbrink, subsecretario de Estado para Asia Oriental.

Según el Wall Street Journal, en total se robaron cientos de miles de correos electrónicos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos