domingo, 14 julio, 2024

Ministerio de Economía, planificar el desarrollo nacional. Puerta de entrada al comunismo

Mas Deportes

El artículo 5to. de las funciones y competencias del proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía en reemplazo al Ministerio de Hacienda dice claramente: formular y diseñar la planificación del desarrollo nacional.

La planificación del desarrollo nacional es el camino hacia el comunismo. La información de los millones de individuos que a diario planifican sus vidas y haciendas es una cuestión personalísima y en ningún modo el Estado la puede conocer y menos decidir. El experimento más grande de la historia hecho en la ex Unión Soviética (1917-1989) de pretender saber la información de los mercados terminó en muertes, desolación y hambre.

Estamos ante un giro intervencionista a la cubana y venezolana. Es la forma de hacer entrar al socialismo en Paraguay por la puerta grande mediante el neo keynesianismo colectivista de raíz comunista.

La planificación de la economía desde el Estado no es una expresión superficial, tiene un propósito.

Es control y coerción porque la planificación desde el Estado no es la misma que realizan los individuos, las familias y las empresas. Estas realizan una planificación de acuerdo a sus ingresos y egresos, pero no están exigiendo a los demás que hagan lo mismo mediante la coerción.

El Estado metido en la economía es el camino seguro hacia la instauración de un modelo político que terminará en totalitarismo. Será más refinado porque a los tecnócratas así les gusta, pero igualmente tan peligroso como dañino.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos