domingo, 28 abril, 2024

Threads: Lo peor de Twitter e Instagram en una sola app

Mas Deportes

Threads se presenta como una nueva red social que quiere competir con Twitterpero lo cierto es que no tiene ninguna de las ventajas ni del encanto de esta plataforma. Ni siquiera se asemeja a Instagram.

Threads es una aplicación poco atractiva, poco funcional y poco respetuosa con los usuarios, que carece de la variedad, la creatividad y la libertad que caracterizan a Twitter. Sin embargo, no parece tener las condiciones para competir con Twitter, ni para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

Uno de los aspectos más criticados de Threads es su interfaz, que se parece mucho a la sección de comentarios de Instagram, otra red social propiedad de Zuckerberg. La aplicación no tiene un diseño atractivo ni intuitivo, y no permite a los usuarios personalizar su perfil ni su feed.

Además, Threads no tiene una versión de escritorio, lo que dificulta el acceso y la lectura de los hilos desde otros dispositivos que no sean el móvil. Tampoco tiene opciones para buscar temas o ver las tendencias, lo que limita la posibilidad de descubrir y participar en conversaciones de interés.

Otro problema grave de Threads es su algoritmo, que decide qué contenido mostrar a los usuarios sin tener en cuenta sus preferencias ni sus seguidores. La aplicación no tiene un feed cronológico ni uno basado en las cuentas que sigue el usuario, sino que le muestra publicaciones de toda la plataforma, basándose en lo que supuestamente le hará engancharse y ver más anuncios.

Esto genera una sensación de falta de control y de invasión por parte del algoritmo, que puede mostrar contenido irrelevante, sesgado o indeseado. Además, el algoritmo es opaco y no explica los criterios ni los objetivos que utiliza para seleccionar el contenido.

Por último, Threads tiene una política de moderación muy estricta y arbitraria, que prohíbe cualquier publicación de índole sexual o que contenga insultos o palabras malsonantes. Esto afecta a la libertad de expresión y al humor de los usuarios, que pueden ver sus hilos eliminados o suspendidos por motivos absurdos. Además, la aplicación no tiene un sistema claro ni transparente para reportar o apelar las decisiones de moderación, lo que deja a los usuarios indefensos ante posibles abusos o errores. Tampoco tiene un código ético ni unas normas claras sobre qué tipo de contenido es aceptable o no.

Por todo ello, no es de extrañar que Threads tenga una baja actividad y una escasa fidelidad por parte de los usuarios, que solo la descargan por curiosidad y luego la abandonan. 

Threads parece ser un fracaso anunciado.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos