domingo, 28 abril, 2024

Sáquenlos de esta aldea

Mas Deportes

Aunque muchos son resentidos recurrentes, cada día que pasa aparece uno nuevo. Sí, puntualmente me refiero a esos resentidos amantes del “sáquenme de esta aldea”.

Lo más triste de esta situación, es que muchos tienen los medios para salir de la aldea, pero, para nuestra desgracia eligen quedarse; y estoy seguro que lo hacen por las mismas razones por las que yo elegí venir. Pero a ellos les resulta “cool” jugar a ser primer mundista.

Paraguay es un país que ofrece múltiples ventajas si sabes donde descubrirlas. Desde una cultura rica hasta una economía estable; en el medio encontrarás muchas más razones.

En primer lugar, viviendo en Paraguay encontrarás que el costo de vida, dentro de todo, es accesible, claro que siempre se puede estar mejor pero, aun así, comparado con muchos otros países de la región, los gastos diarios, de vivienda y la alimentación son considerablemente más bajos.

También, Paraguay ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. La inversión extranjera está en aumento, generando oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Además, la estabilidad política es otro aspecto a destacar en Paraguay. El país ha logrado mantener un ambiente político estable y pacífico, lo que proporciona una sensación de seguridad y tranquilidad a quienes vivimos acá.

Pero hasta aquí, si quieren, podemos decir que esto es todo “sarasa”, y si estas líneas no fueran suficientes para ver algunas de las verdades que los pregoneros del odio evitan déjeme, querido extranjero, hablarle de los paraguayos. El paraguayo, en general, es conocido por su calidez, su amabilidad y su hospitalidad. Cuando llegué a esta tierra lo hice con un objetivo claro: trabajar; no necesitaba hacer amigos, no venía para eso y, aun así, ellos me obligaron a hacerlo. Acogieron a mi familia como si fuera propia al punto que, nunca en 8 años, por darles un ejemplo, pasamos solos una navidad o un año nuevo; siempre alguien compartió su mesa con nosotros.

¿Hay ciudades más lindas? Claro que las hay, soy nacido y malcriado en unas de las ciudades más bellas del mundo, Buenos Aires. ¿Falta infraestructura? Falta infraestructura pero ¿Saben que no falta? Garra no falta, porque el paraguayo se las ingenia para suplir esos faltantes y no por mediocridad como señalan algunos, lo hacen por solidaridad con sus semejantes.

Salgan al mundo, no hace falta irse muy lejos para extrañar. Después de todo, mis queridos “pregoneros del odio”, no viven en Cuba y pueden ir y venir cuando lo deseen… tampoco nosotros los queremos en esta aldea.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos