sábado, 18 mayo, 2024

El Foro de Davos y su Agenda 2030 es neo comunista

Mas Deportes

Víctor Pavón
Víctor Pavón
Pdte. del Centro Estudios Sociales (CES), Socio de Prodinamis Catedrático de materias jurídicas y económicas. Autor de los libros “Gobierno, justicia y libre mercado”; “Cartas sobre el liberalismo”; “La acreditación universitaria en Paraguay, sus defectos y virtudes”; “Ensayos sobre la Libertad y la República”.

El Foro de Davos cuyo nombre es Foro Económico Mundial que impulsa la agenda 2030 nació en el año 1973. Desde entonces viene fomentando una economía que nada tiene del capitalismo liberal sino del estatismo neokeynesiano cuyo origen está en el mismo comunismo. De hecho, la mencionada agenda tiene como objetivo colectivizar la economía junto con la educación, y desde ahí avanzar hacia la sociedad de la tecnocracia.

Si analizamos los procesos políticos e incluso los de carácter cultural y educativo nos percataremos que todo avance o retroceso en la calidad de vida de la gente está directamente relacionada al tipo de economía que se practique.

Por ejemplo, en Estados Unidos 1776 (Declaración de la Independencia); París 1789 (Revolución Francesa); San Petersburgo 1917 (la revolución rusa); Berlín 1933 ( el ascenso de Hitler); Muro de Berlín 1989 (caída); Moscú 1991 (disolución de la Unión Soviética); Foro de Davos 1971 (Foro Económico mundial) que impulsa la agenda 2030, muestran con notoria claridad lo expresado.

Cuando los gobiernos financian los gastos públicos a través de la emisión de moneda como también con políticas de endeudamiento público, se termina con graves inconvenientes no solo sobre las finanzas públicas sino también se daña a la gente.

Debilitando la economía mediante medidas que afectan la vida, la libertad y la propiedad se debilita al ser humano para volverlo dependiente del poder como también se les despoja a las naciones de su soberanía como países libres e independientes. El Foro de Davos y la Agenda 2030 es neo comunista.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos