viernes, 01 marzo, 2024

Invitan a degustar platos típicos en el pabellón de Taiwán durante la Expo de Mariano Roque Alonso

Mas Deportes

¿Te gustaría probar la comida taiwanesa? A partir del 8 de julio, durante todos los fines de semana de la EXPO (días 8, 9, 14, 15, 16, 21 y 22), el Pabellón de Taiwán (ubicado en la entrada del Acceso Portón 2 de la EXPO Mariano Roque Alonso) invita a disfrutar de una experiencia culinaria inigualable en la que representa los buenos resultados de la exportación de carne vacuna y porcina paraguaya al mercado taiwanés. Según el último informe de la SENACSA, Taiwán es el primer mercado de carne porcina paraguaya, y segundo de carne vacuna.

La degustación estará a cargo del Restaurante Shangri-la y se llevará a cabo desde las 14:00hs hasta las 18:00hs por orden de llegada, hasta acabar stock.

La famosa sopa de fideos con carne vacuna y la tradicional hamburguesa taiwanesa con carne porcina (Gua Bau en chino mandarían) serán los protagonistas del acontecimiento. Un dato curioso es la historia del Gua Bau, tradicionalmente exhibida en los banquetes de fin de año en el país asiático, cuya característica es conservar la buena fortuna, ya que su apodo es “Fu bite” que significa “morder la buena fortuna”. Además, al tener la forma de una billetera llena, metafóricamente se dice que representa la riqueza. Por lo tanto, comer guabau simboliza fortuna y una billetera llena de dinero.

Es importante destacar que los mencionados platos serán hechos únicamente con carne paraguaya, ya que la misma se caracteriza por su buena calidad en el mercado internacional y es utilizada inclusive para estos tipos de platillos propios de la gastronomía taiwanesa.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos