domingo, 28 abril, 2024

Dejar de producir en el campo: Eslogan autoritario de la agenda ambientalista

Mas Deportes

Víctor Pavón
Víctor Pavón
Pdte. del Centro Estudios Sociales (CES), Socio de Prodinamis Catedrático de materias jurídicas y económicas. Autor de los libros “Gobierno, justicia y libre mercado”; “Cartas sobre el liberalismo”; “La acreditación universitaria en Paraguay, sus defectos y virtudes”; “Ensayos sobre la Libertad y la República”.

Los propagandistas del cambio climático necesitan se acepten sus ideas. Pero no de modo persuasivo sino a través del intervencionismo estatal, herramienta de coerción por medio de políticas públicas que para colmo lo paganos nuevamente nosotros.

Exigen una economía intervenida mediante legislaciones en las áreas de alimentos, vehículos, aviones y fuentes de energía. Su eslogan: Hay que dejar de producir en el campo, lo que significa menos inversiones y desempleo hasta llevarnos al hambre y la absoluta miseria.

En Paraguay en ningún modo debemos aceptar esta propaganda.

Con el dogma irracional del cambio climático que, por cierto es autoritario, se están infundiendo ideas y políticas contrarias a la soberanía de los países.

Semejante práctica es una copia del modelo fascista.

Es contrario a los derechos de las naciones conformada por individuos con derechos superiores al Estado o a cualquier otra organización como el llamado Foro Económico Mundial y la misma ONU, de los que provienen los más descarados ataques a la vida, la libertad y la propiedad.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

  1. Este articulo está lleno de medias verdades y mentiras. En primer lugar, quien dice no se produzca?? Esa es la interpretación que el autor le da a los temas. La propuesta siempre ha sido un DESARROLLO SOSTENIBLE!!. Es decir, cambiar el sistema de producción de un modelo extractivista a un modelo que utilice menos recursos escasos, es simplemente ser más eficientes. Es decir, usar los recursos pero respetando los ciclos de regeneración natural de la tierra. Hay métodos alternativos de producción de prácticamente todo, que respetan eso. Producción de energía a partir de fósiles vs. energía renovable; producción de cemento tradicional vs. esquemas más limpios. Producción agricola tradicional Vs. producción agricola sostenible usando las mejores prácticas. De hecho, se puede casi duplicar la producción de granos del país, sin usar más territorio y producción mejor!. De eso trata el ambientalismo y la sostenibilidad. Claro que siempre hay ambientalistas extremistas, como hay productores extremistas. Y los extremistas quieren hacer solo lo más facil. Los extremistas ambientalistas, No producir y los productores extremistas, no cambiar en nada su sistema extractivista. Pero ninguno de los extremos es sostenible!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos