sábado, 27 abril, 2024

El director de Inteligencia Nacional de EEUU debe hacer pública toda la «información relacionada con los orígenes de Covid-19» antes del domingo

Mas Deportes

A más tardar el domingo, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos debe, por ley, «desclasificar» y hacer pública toda «la información relacionada con los orígenes de Covid-19».

Para cuando se alcance la fecha límite, habrán pasado 1.265 días desde que surgió por primera vez la noticia de una «neumonía misteriosa» en Wuhan, y durante gran parte de ese tiempo un pequeño grupo de funcionarios de inteligencia estadounidenses ha estado informando anónimamente que el virus provenía de un laboratorio.

No sería la primera vez que una pandemia ha sido causada por un accidente relacionado con el laboratorio: se cree que la pandemia de gripe rusa de 1977-1979 fue provocada por la liberación accidental de un virus utilizado en una vacuna contra la gripe estadounidense que no se había desactivado por completo.

Sin embargo, los informes de inteligencia extraoficiales han sido caracterizados como poco profesionales y no científicos por muchos, y en marzo de este año, el Congreso de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una ley que exige que se haga público todo el material secreto que Estados Unidos tenga sobre el origen de Covid.

La Ley Pública Número 118-2, que fue aprobada el 20 de marzo, es corta, solo 418 palabras, pero va al grano y les da a los funcionarios de inteligencia poco o ningún margen para retorcer las cosas.

Es una de las pocas cosas en las que aquellos a ambos lados del debate sobre los orígenes de Covid se han reunido para ponerse de acuerdo, aunque por razones muy diferentes.

Aquellos que piensan que el virus surgió naturalmente lo han denominado una ley de «aguantar o callar». Los filtradores de laboratorio, por otro lado, lo ven como un medio para levantar la tapa de un episodio del que creen que el propio gobierno de los Estados Unidos es en parte responsable, ya que financió parcialmente el laboratorio de alta seguridad en Wuhan.

A medida que se acerca la fecha límite para la publicación de la inteligencia estadounidense, enumeramos las tres áreas clave en las que la Ley Número 118-2 exige una divulgación completa.

«A más tardar 90 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Director de Inteligencia Nacional desclasificará toda la información relacionada con los posibles vínculos entre el Instituto de Virología de Wuhan y el origen de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19), incluyendo:

1. «… actividades realizadas por el Instituto de Virología de Wuhan con o en nombre del Ejército Popular de Liberación».

2. Desclasificar cualquier inteligencia que muestre «… investigación de coronavirus u otras actividades relacionadas realizadas en el Instituto de Virología de Wuhan antes del brote de Covid-19 «.

3. Desclasificar cualquier inteligencia que muestre «… investigadores del Instituto de Virología de Wuhan que enfermaron en otoño de 2019, incluido el de cualquier investigador de este tipo: el nombre del investigador; los síntomas del investigador; la fecha de aparición de los síntomas del investigador».

Con información de «The Telegraph»

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos