domingo, 28 abril, 2024

La Unión Europea declaró a las empresas chinas Huawei y ZTE como un riesgo para la seguridad del bloque

Mas Deportes

La Comisión Europea indicó que dichas tecnológicas conllevan peligros “materialmente mayores que otros proveedores de 5G” y consideró justificada la decisión de algunos países de prohibir sus equipos.

Los gigantes chinos de las telecomunicaciones Huawei y ZTE suponen un riesgo para la seguridad de la UE, ha advertido este jueves la Comisión Europea, que ha anunciado que dejará de utilizar servicios que dependan de estas empresas.

“La Comisión considera que Huawei y ZTE representan de hecho riesgos materialmente mayores que otros proveedores de 5G”, dijo el brazo ejecutivo de la UE en un comunicado.

Por ello, Bruselas apremió a los Estados miembros que aún no han aplicado las recomendaciones que las adopten “con urgencia” y avanzó que, en su caso, tomará “medidas para evitar la exposición de sus comunicaciones corporativas a las redes móviles utilizando a Huawei y ZTE como proveedores”.

Por su parte, el responsable de Industria de la UE, Thierry Breton, indicó que la decisión de algunos países de la UE de prohibir los equipos de Huawei y ZTE en sus redes de telecomunicaciones se ajusta a las directrices del bloque y está justificada.

“La Comisión acaba de publicar una comunicación en la que confirma que las decisiones adoptadas por algunos Estados miembros de restringir o excluir completamente a Huawei y ZTE de sus redes 5G están justificadas”, declaró Breton en rueda de prensa.

“No podemos darnos el lujo de mantener dependencias críticas que podrían convertirse en un arma contra nuestros intereses. Sería una vulnerabilidad crítica y un riesgo demasiado grave para nuestra seguridad común”, afirmó Brton, comisario europeo de Mercado Interno.

Con información de Infobae

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos