viernes, 26 abril, 2024

Taiwán busca abrir su mercado a la industria textil paraguaya

Mas Deportes

El martes se llevó a cabo la “Visita y presentación de trabajos de transformación del modelo de negocios de las industrias textiles de Paraguay”, en las instalaciones de la Planta Industrial de la empresa Fenpíx S.A.-Martel.

La actividad se realizó en el marco de la transformación del modelo de negocio OEM (fabricante de equipos originales) el cual produce prendas según los requisitos o demanda, al ODM (Fabricación de Diseño Original) que busca mejorar la competitividad de los productos; desarrollar habilidades de diseño digital como la creación de patrones y costura; utilización de materiales funcionales ecológicos y de moda; procesos de fabricación con alta eficiencia; desarrollo de productos diferenciados y promover la creación y mejora de los costos industriales.

En dicha reunión participaron el Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Máximo Barreto, la Directora Adjunta de (USAID), Adriana Casati, el Asesor Senior de (USAID), Sergio Guzmán y Shirley Zavala de la (USAID), la Directora de Capacitación y Asistencia Técnica del viceministerio de Mipymes, Rosmery Argaña, el Secretario de la Embajada de la República de China (Taiwán), Ciro Yang, el Gerente del Proyecto Fomipymes, Jovi Su, la Presidenta de Fénix S.A. – Martel, Maria Jose Niella, el Vicepresidente de Fénix S.A. – Martel, Osvaldo Alvarenga, el Director de Fénix S.A. – Martel, Francisco Vázquez, la Coordinadora de la Federación Textil de Taiwán, Fanny Yiu.

La Federación Textil de Taiwán viene trabajando en el fortalecimiento de capacidades a empresas de la industria textil de Paraguay buscando estrategias y alianzas para la diversificación de la cadena de valor y procesos inteligentes para la alineación de la competitividad en nuevos mercados.

La Directora Adjunta de USAID, Adriana Casati, destacó y agradeció a la Embajada de la República de China (Taiwán) por apoyar la cadena de valor de la industria textil de Paraguay.

También, los directivos de la empresa Fenix S.A – Martel destacaron el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, el Ministerio de Industria y Comercio, y la Federación Textil de Taiwán, donde aprovecharán al máximo la tecnología en los moldes y tejidos funcionales    para potenciar su negocio y poder expandirse hacia nuevos mercados.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos