viernes, 29 marzo, 2024

Desde todos los sectores políticos se expresan contra la jura de «Mbururú»

Mas Deportes

Luego de que Rafael «Mbururú» Esquivel fuera proclamado por la justicia como senador electo, desde diversos sectores del espectro político se mostraron contrarios a que el integrante de Cruzada Nacional jure como senador, debido a la gran cantidad y la gravedad de los procesos que pesan en su contra.

El senador liberal Lucas Aquino criticó que Rafael Esquivel, alias “Mbururú” jure como integrante de la Cámara de Senadores asegurando que no tiene el atributo de la honorabilidad para ocupar una banca. Aquino afirmó, en comunicación con la AM 1020, que es “preocupantemente para el Paraguay desde el 2010, este señor anda suelto, tiene causas abiertas como autor desde ese año. La Justicia Electoral ya lo proclamó, pero el acto jurídico esencial para que pueda investirse de sus fueros es el juramento. Mbururú no cumple los atributos de honorabilidad para que pueda jurar”.

“Se tienen que habilitar los mecanismos constitucionales para que esto pueda evitarse, en el caso Mbururu es reincidente. En una de las causas que él tiene por abuso de menores, en este caso una adolescente, lo reconoció. Se hace imposible que un ciudadano como él ocupe una banca en el Senado”, concluyo Aquino.

En el mismo sentido, se pronunció el senador reelecto de Patria Querida, Patrick Kemper, quien opinó que será difícil que Rafael Esquivel jure a su banca en el Senado, por todos los procesos que pesan en su contra.

“Me parece que una persona con tantos procesos no debería ocupar un lugar en la Cámara de Senadores. Él está recluido, con libertad restringida, considera que está inhábil para poder jurar. Entiendo que será convocado, pero difícilmente pueda participar”, señaló Kemper.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos