viernes, 26 abril, 2024

Niegan el permiso a «Mbururú» para participar del acto de proclamación del TSJE

Mas Deportes

Cinthia Garcete, jueza de la Niñez y Adolescencia de la circunscripción de Alto Paraná, negó el permiso solicitado por la defensa de Rafael «Mbururú» Esquivel, para asistir al acto de proclamación de las autoridades electas, organizado para el día de mañana por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en el Banco Central del Paraguay.

En conversación con la radio 970 AM, la magistrada dijo que rechazó el pedido “porque no es un acto obligatorio sino de proclamación, de entrega de título. No es indispensable ni mucho menos urgente que se traslade. No le causa ningún gravamen irreparable”.

Además, explicó que, de conceder el permiso, “habría que activar todo el aparato estatal y eso implicaría que se suspendan audiencias, juicios orales previstos porque no habría efectivos de seguridad para trasladar a los presos de esas causas”.

Aunque no quiso preopinar, no rechazó la posibilidad de que sí se conceda a Mbururú el permiso para jurar como senador el próximo 30 de junio, y que posteriormente se solicite su desafuero.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos