sábado, 20 abril, 2024

Payo Cubas seguirá detenido

Mas Deportes

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el hábeas corpus reparador que presentó la defensa del excandidato a presidente, Paraguayo “Payo” Cubas. Con esto se ratifica la prisión del líder de Cruzada Nacional en la Agrupación Especializada.

La resolución se dio a conocer luego de que la esposa del afectado, la senadora electa Yolanda Paredes, presentara ante el presidente de Diputados un pedido de juicio político para tres ministros de la máxima instancia judicial por violar la Constitución al no responder en el plazo establecido al procedimiento solicitado. Ellos son Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, a quienes acusó por mal desempeño en sus funciones, basándose en el artículo 133 de la Constitución que dispone que un hábeas corpus deba ser respondido en un plazo no mayor a 24 horas.

Según la Corte, no existe privación ilegal de libertad, por lo que el Hábeas Corpus en este caso no resulta idóneo para alterar las resoluciones jurisdiccionales debidamente reguladas. Asimismo, el documento indica que “la prisión preventiva ha emanado de una autoridad competente”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos