sábado, 27 abril, 2024

Candidatos liberales recurren a la Corte buscando que senadores electos no juren

Mas Deportes

El legislador Abel González explicó que junto con los liberales Édgar Ortiz, Ramón Gómez y Sonia Fleitas, solicitaron a la Sala Constitucional una certeza constitucional acerca del sistema D’Hont, que determina la distribución de bancas, pues ninguno de ellos quedó para el próximo periodo pese a la cantidad de votos.

El actual senador argumentó que la Constitución dice que el voto es directo y el Código Electoral que es intransferible, agregando que recibió más votos que otros candidatos que terminaron ingresando al Senado.

Manifestó que no hay explicación lógica porque aún habiendo recibido más de 20 mil votos no fue electo. “Se viola el principio de soberanía también porque excluye al más votado por el menos votado. La soberanía radica en el pueblo. Antes vos le votabas a la lista, pero ahora nosotros elegimos una lista y nos vamos le votamos a las personas”, dijo.

En tanto la máxima instancia judicial dé su postura al respecto, los citados políticos que quedaron afuera pidieron que no juren los senadores electos Orlando Penner, Esperanza Martínez, Patrick Kemper, Zenaida Delgado y Yamy Nal

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos