martes, 16 abril, 2024

CDE: Los buses eléctricos de Prieto están incompletos y volvieron a la empresa vendedora

Mas Deportes

Los 20 buses eléctricos comprados por la comuna de Ciudad del Este, están incompletos y fueron llevados otra vez al deposito de la empresa Timbo de los Zuccolillo. Falta varios ítems y accesorios. Por ejemplo, las chapas, los letreros eléctricos laterales, solo tienen los delanteros, no se informó si ya están las pólizas de seguro de pasajeros. Con esto se confirma que el intendente Miguel Prieto saco los vehículos con solo objetivo de hacer campaña política con los mismos.

Los colectivos eléctricos están incompletos para su entrega oficial a la comuna por parte de la firma Cathay SAE, del Grupo Timbo, de los Zuccolillo. Mientras surgen más indicios de la grosera sobrefacturación, se confirma que el intendente Prieto los saco semanas atrás con el solo objetivo de usarlos para hacer campaña política.

Después de haber si usados para proselitismo todos los buses volvieron a los depósitos de la empresa de los Zuccolillo.

Pese a que no estaban aún en condiciones para circular los mismos fueron a las instituciones educativas para arrear a los estudiantes al acto político de Miguel Prieto.

Los buses están incompletos por que deben tener chapa. El costo de transferencia y de la matriculación en el Registro Único del Automotor (RUA) deben ser pagados y gestionados por la empresa de los Zuccolillo, de acuerdo a lo que establecía el Pliego de Base y Condiciones (PBC) y el contrato correspondiente.

Uno de los puntos que tampoco se cumplió y que está en las especificaciones es con relación al cartel electrónico que deben tener al costado o lateral del bus. Solamente se vio que tenían en el frente.

La póliza de seguro de los pasajeros por un año debe estar igualmente a cargo de la empresa Timbo. No se informó si ya están estos puntos.

Sin que se cumplan todos estos ítems no se puede entregar los buses oficialmente a la institución municipal.

Hasta el momento el intendente Prieto no informó cuando van a comenzar a circular los buses eléctricos, pero se estima que podría ser recién a finales de este año. Pero los ciudadanos ya están pagando desde el año pasado por los mismos.

Cada bus está costando a los ciudadanos 440 mil dólares, cada uno, cuando Alejandro Zuccolillo, en declaraciones a medios de la capital dijo que los mismos tenían un precio de 270 mil dólares cada uno.

Estos son buses estándar, o sea los más básicos y más baratos que son producidos en China.

Con información de Ahora CDE

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos