domingo, 28 abril, 2024

Carlos Mateo Balmelli: “No me sorprendió la derrota del PLRA”

Mas Deportes

Carlos Mateo Balmelli, referente del PLRA, afirmó que no le sorprende la derrota del partido en las elecciones generales recientes, se hicieron “mal las cosas”. Sostuvo que la Concertación, que postuló a Efraín Alegre, centró su campaña en el dilema “Patria o Mafia”, ignorando los verdaderos problemas y necesidades de la ciudadanía.

En una entrevista en el Canal GEN, Balmelli aclaró que está fuera del escenario político por lo que habla con objetividad y al analizar la derrota de la oposición en las elecciones pasadas, dijo que “un sector muy importante de la población paraguaya vio que la Concertación era una especie de apéndice o anexo del Partido Colorado, por eso le votaron a Paraguayo Cubas. Ahí tenemos que ver que nosotros hicimos mal las cosas. Se hizo mal todo. A mí no me sorprendió la derrota, lo digo con dolor, pero yo pensaba que iba a perder”.

Detalló: “En primer lugar, hubieron 30 mil muertos por Covid en Paraguay y nosotros teníamos como dilema ‘Patria o Mafia’; la gente se quedó sin trabajo, se precarizaron las condiciones laborales y nosotros hablábamos de ‘Patria o Mafia’; aumentó la extrema pobreza en el Paraguay por la recesión económica provocada por el Covid, la guerra de Ucrania, por circunstancias exógenas y por la falta de liderazgo de la conducción interna a nivel local y nosotros hablábamos de ‘Patria o Mafia’”.

Siguió explicando que “en segundo lugar, se hizo mal la Concertación. Se le tenía que haber incluido a todos. Si vos le dabas a Esperanza Martínez (Frente Guasu) la Vicepresidencia, no se abriría el frente de Euclides (Acevedo). Cuando se abre el frente de Euclides y Querey ya se abre cualquier otro frente. Se tenía que tener una actitud aglutinadora, incluyente; ‘que vengan todos acá a la Concertación’, pero no se logró eso”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos