jueves, 25 abril, 2024

Taiwán apoya con fondos no reembolsables a 144 emprendedores paraguayos

Mas Deportes

Nahem Reyes
Nahem Reyes
Nahem Reyes es doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro asociado del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela. Analista político

El gobierno de Taiwán mediante su embajada y de su Misión Técnica, a través del Proyecto REEMUJER en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevaron a cabo en el Gran Salón del Hotel Sheraton el día de hoy, la ceremonia de reconocimiento y entrega del fondo de apoyo por USD 2.400 a los 144 ganadores de la segunda convocatoria del Concurso Nacional Rescate a Microempresas.

Dicho acto, contó con la asistencia de las autoridades nacionales, tales como: Luís Castiglioni titular de la cartera de Industria y Comercio, así como también, del Economista Fernando Barreto, Vice-Ministro de MYPIMES, Celina Lezcano, titular de la cartera de la Mujer y su homóloga la Abogada Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, además del Exmo. Don José Han, Embajador de Taiwán ante el Paraguay y del Ing. Carlos Lee, Gerente del Proyecto REEMUJER de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF).

En el corazón del evento, estuvieron los 144 micro-emprendedores ganadores del programa “Rescate a emprendedores”, cuyo objetivo consiste en apoyar a las micro-pequeñas y medianas empresas, con énfasis en aquellos segmentos que fueron significativamente afectados por la pandemia, especialmente de sectores gastronómicos, eventos, hoteleros, agencias de turismos, calzados, entretenimiento, confecciones, estética y belleza, transporte escolar y manufactura en general. La convocatoria fue dirigida a hombres y mujeres de todo el país con sus emprendimientos formalizados y en funcionamiento.

Para esta segunda convocatoria, según informó el Técnico de REEMUJER el Lic. David León, se inscribieron 1.843 microempresas a nivel nacional, los postulantes fueron capacitados virtualmente que tras su posterior presentación de sus respectivos de planes de Mejora para Microempresas, de los cuales, fueron seleccionadas 144 microempresas quienes el día de hoy recibieron un monto de 2.400 dólares estadounidense no reembolsables para invertir en sus emprendimientos.

Para cerrar, el Ministro Castiglioni adelantó el anuncio de solicitud de extensión del Proyecto REEMUJER, pues, el mismo está previsto culminar en julio del presente año, pero tras su rotundo éxito, es considerado el modelo de la cooperación internacional de Taiwán en Latinoamérica, esta iniciativa genuina en Paraguay, fue calificada por el Embajador Han como “el proyecto insignia de Taiwán en Paraguay”, razón por la cual, el gobierno paraguayo solicitará vía MIC su extensión.

Para las futuras convocatorias e informaciones en general, pueden contactar a través de los siguientes puntos: correo electrónico icdf.reemujerpy@gmail.com y el número telefónico de la oficina el 021-604-806.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos