jueves, 25 abril, 2024

El senado sigue sin tratar la derogación del convenio con la Unión Europea para la «Transformación Educativa»

Mas Deportes

La senadora por Patria Querida, Georgia Arrúa, volvió a plantear hoy una moción de preferencia para que el próximo jueves se trate el proyecto que deroga un convenio con la Unión Europea para la transformación educativa, que cuenta con media sanción de Diputados desde el año pasado.

Una vez más, las bancadas de izquierda impidieron alcanzar la mayoría necesaria para aprobar la moción, con el argumento de que es un tema que se pretende utilizar en el marco de la campaña electoral y que lo correcto es tratarlo recién después de las elecciones generales del 30 de abril próximo.

Ante esto, el senador colorado Enrique Riera planteó que se trate un proyecto de Declaración que inste al Ejecutivo a utilizar el dinero del convenio para cubrir necesidades del sector educativo, como infraestructura o almuerzo escolar.

Desirée Masi (PDP) y Esperanza Martínez (FG) ridiculizaron la propuesta de Riera. Según Martínez, la intención de quienes pretenden aprobar esto y plantean el voto nominal es para tener su “flayercito” para utilizar en la campaña diciendo que “estos quieren que se enseñe a los niños a ser nene o nena o perro”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos