sábado, 27 abril, 2024

Jaime Bestard desmiente a Efraín Alegre

Mas Deportes

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, aseguró que no existe ninguna posibilidad en el Paraguay de que alguien pueda equipararse al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la institución, en cuanto a eficiencia y rapidez. Fue al ser consultado sobre las expresiones del presidenciable de la concertación, Efraín Alegre, sobre el conteo paralelo que pretenden hacer a través de la ONG, “Alma Cívica”, vinculada al esposo de la candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez.

Respecto de «Alma Cívica», dijo que está vigente un reglamento que es muy riguroso y donde se establecen claramente cuáles son los requisitos para cualquier grupo que quiera hacer misión de observación en las elecciones. “Eso incluye absoluta falta de vinculación a la política, no debe tener injerencia. Por eso hay un debate sobre el tema de Alma Cívica y otras instituciones. Nuestros asesores enviaron oficios a Alma Cívica pidiendo mayores informaciones sobre los vínculos y cómo está conformada la dirección de esa ONG y otras más, para evitar que se produzca una contaminación”, explicó.

No obstante, dijo que “el proceso (de conteo) lo hace cualquier ciudadano, cualquier apoderado y cualquier veedor que está en los lugares de votación y tiene todo el derecho de hacerlo sin interferir en la marcha ni atribuirse funciones que no le correspondan”.

Sobre las expresiones de Efraín de que sus resultados saldrán antes y que solo sus guarismos serán los verdaderos, Bestard destacó: “hace muchos años venimos perfeccionando el sistema de transmisión de resultados. Desde que comenzamos en la primera década de este milenio, allá por el 2008, comenzamos primero por vía telefónica, luego en la época del fax y hoy en día eso ya está altamente digitalizado. No existe ninguna posibilidad en el Paraguay de que alguien pueda equiparar a nuestro sistema en cuanto a eficiencia y rapidez”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos