lunes, 29 abril, 2024

Las vacas británicas podrían recibir «bloqueadores de metano» para reducir las emisiones climáticas. ¿Adivinas quienes invirtieron en el tema?

Mas Deportes

Alrededor de 9,4 millones de vacas y terneros en el Reino Unido podrían ser alimentadas con productos que disminuirían la producción de metano en los eructos y el estiércol, ya que según dicen, es un importante contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero.

El gobierno dijo en su “Estrategia de crecimiento neto cero” publicada la semana pasada que esperaba que «productos supresores de metano de alta eficacia» ingresaran al mercado a partir de 2025 y podría obligar a los agricultores a usarlos si éstos resultan efectivos.

Si bien, por el momento, no hay aditivos con licencia y disponibles para su uso en el Reino Unido que supriman el metano, se han presentado solicitudes mientras se llevan a cabo los ensayos.

Quién ha encabezado la lista de inversores en estas empresas es Bill Gates, quien ha liderado una nueva inversión de $ 12 millones de dólares en una compañía australiana que tiene como objetivo alimentar a las vacas con algas marinas para reducir las emisiones de calentamiento del planeta que provienen de sus eructos.

Breakthrough Energy Ventures, que el cofundador de Microsoft creó en 2015, ha encabezado la financiación de la startup con sede en Perth, que se llama Rumin8. Jeff Bezos, fundador de Amazon y el empresario chino Jack Ma también son patrocinadores del fondo Breakthrough.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos