sábado, 27 abril, 2024

Demandan a Facebook e Instagram por «cerrar los ojos» ante el tráfico de personas

Mas Deportes

Mark Zuckerberg, el accionista mayoritario y jefe de Meta (conglomerado de tecnología y redes sociales), es el principal blanco de la demanda.

Fondos de pensiones e inversionistas demandaron a Meta (Facebook e Instagram) por «cerrar los ojos» ante el tráfico de personas y los delitos contra menores de edad que ocurren en sus plataformas.

Según la demanda presentada el lunes en el estado de Delaware (EEUU), durante la última década, las aplicaciones de Meta «ayudaron, respaldaron y facilitaron» la labor de los responsables de crímenes como proxenetismo, tráfico de personas y delitos contra menores de edad que ocurren a gran escala en las redes sociales del grupo empresarial.

Pruebas sustanciales muestran que el consejo de administración cerró los ojos a pesar de que conocía éste fenómeno en plena expansión

Contactado por la AFP, Andy Stone, vocero de Meta aseguró que la empresa «prohíbe claramente la explotación de seres humanos y la explotación sexual de niños» por lo que las querellas no representan los «esfuerzos» de la firma por «luchar contra este tipo de actividades».

En cambio, en la demanda se asegura que el consejo de administración de Meta «fracasó en explicar como trata de erradicar el problema», lo que lleva a que la única «conclusión lógica» es que «decidió conscientemente permitir a las plataformas de Meta promover y facilitar» este tipo de actividades.

Sólo en el año 2021, el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados recibió 29 millones de reportes de explotación y abuso sexual infantil en línea que contenían 85 millones de imágenes, videos y archivos relacionados con estas actividades.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos