sábado, 02 marzo, 2024

Argentina es la nueva sede del mundial Sub-20 de fútbol 2023

Mas Deportes

En la reunión que mantuvieron este jueves el presidente de la AFA, Claudio Tapia con el principal dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, acordaron la realización del Mundial Sub 20 2023 en Argentina. Entre el sábado y el lunes llegará la confirmación oficial.

Vale recordar que la cita mundialista debía desarrollarse en Indonesia, pero por cuestiones políticas que interfirieron finalmente la FIFA decidió quitarle la organización del certamen.

Ante esto, Chiqui Tapia, titular de la AFA, ofreció rápidamente a Argentina como sede por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

Además, la Selección Sub-20 dirigida entonces por Javier Mascherano ya había quedado eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Por lo que al convertirse en sede, obtiene la clasificación de manera automática.

Según informó el periodista Gastón Edul, en los próximos días la FIFA hará el anuncio oficial del cambio de sede, y se conocerán más detalles sobre en que estadios se desarrollará. El Mundial iniciará el 20 de mayo.

La clasificación de Israel al Mundial Sub 20 fue el puntapié del conflicto: Indonesia pidió que Israel sea vetado del certamen ya que, el país asiático, apoya diplomáticamente la causa de palestina. FIFA no aceptó esa solicitud y por eso, tomaron la decisión de quitarle la organización del certamen a Indonesia.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos