viernes, 19 abril, 2024

Detienen a un hombre por esparcir información falsa sobre quiebra de bancos

Mas Deportes

Efectivos policiales allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo y detuvieron a un hombre por infracción a la ley del Mercado de Valores, al difundir información falsa sobre bancos y financieras.

Carlos Andrés Oleñik Memmel, fue detenido por haber enviado de forma masiva mensajes vía Whatsapp que hablaban del supuesto quiebre de algunas entidades bancarias, generando con esto una estampida de los ahorristas buscando retirar su dinero.

Oleñik Memmel estaba cumpliendo medidas alternativas a la prisión por una causa de estafa. En su carácter de expropietario de la casa de crédito Pasfin, Carlos Oleñik y su socio, Hugo Martínez, cerraron un contrato de préstamo con una agroganadera, que abonó en tiempo y en forma totalmente su compromiso en el 2017 pero, a pesar de esto, en el 2018 y a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la agroganadera, se negaron a devolver el pagaré garantía del préstamo y, meses después, llegó una notificación sobre una demanda civil basada en el pagaré no devuelto.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos