martes, 23 abril, 2024

Denuncian a Federico Enciso en redes por supuestamente haber acosado sexualmente a un menor de edad

Mas Deportes

Un usuario identificado como «Carlfrank_29» en la red social Twitter, denunció a quien fuera precandidato a diputado por la Concertación, Federico Enciso, por supuestamente haberlo acosado sexualmente cuando era menor de edad.

Según relata «Carlfrank_29», conoció a Enciso a finales del año 2016, cuando tenía 16 años pero, cuando tuvo mayor compromiso con la organización Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), «directamente nunca me dejó en paz».

Según continúa relatando el denunciante, «se hacían llamativamente constantes eran las invitaciones a salidas con él, donde tambien ´invitaba´ por su parte al privado a gente cercana del entorno que casualmente nunca asistía. Fue así que quedábamos siempre solos y él pululaba intencionalmente ante el resto de la gente y a mis espaldas, que yo finalmente cedí y era su vínculo/trofeo. ´Sácate una foto conmigo, arróbame, yo recién comienzo en esta red social´, ´Vamos a continuar al departamento´».

«Me preguntaba porqué tenía miedo y me decía riendo que yo era más grande, que textualmente ´no me iba a poder violar´», agregó «Carlfrank_29».

«Presionó de mil formas distintas, normalizando para que ceda. Aún con todo nunca lo hice» e incluso afirmó que «tuve que reaccionar para que deje de tocarme».

Como corolario de la situación de acoso, el denunciante afirmó que cuando decidió dejar FENAES, hastiado de los acosos de Federico Enciso, éste le replicó con un amenazante «¿Dónde vas a militar? Sabés que tengo contactos en todos los partidos y movimientos, en ningún lado te van a aceptar. Yo me voy a encargar de eso».

El denunciante, finalizó diciendo que estas situaciones son comunes en FENAES, que es un secreto a voces pero que, dentro de ese grupo, «lo cotidiano es encubrir».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos