jueves, 28 marzo, 2024

Thank you, Marc

Mas Deportes

Como que de siempre, ser o no ser es la cuestión, aunque lo primero según el novelista checo Milan Kundera es insoportable por su levedad, creo que si se hubiera inspirado en el Paraguay el titulo de su libro sería “La insoportable levedad del no ser”.

Es lo que describió el columnista del “Miami Herald” Andrés Oppenheimer cuando escribió que en el Paraguay mayormente no pasa nada y la gente, estúpida, como de costumbre, se ofendió. Este ha de ser el país donde la verdad ofende más que en cualquier otro del continente americano.

El caso es que, pienso yo, gracias a “Mi esposo y yo” podemos ver lo que verdaderamente somos como sociedad y no lo que creemos o decimos ser. A ver, sin Judas no tendríamos un salvador porque no hubiera podido terminar su misión.

Mark vino y alborotó el gallinero, primero con su homosexualidad, luego con lo de significativamente corrupto y por último mandando preso a un ciudadano paraguayo. ¡Fantástico!

Agitó nuestras aguas turbias e hizo que la mierda flote y se vea a las claras de que estamos hechos más allá de la retórica histórica.

Pero no le tengan rabia a él, es hasta simpático, agradable, “easy going”, solo que de repente, obviamente, se le cae alguna plumita pobrecito, pero siempre al lado está algún pollito para atajarla, como Santi o Efraín, los presidenciables “ataja-plumas” del diplomático.

Quien realmente merece ser fusilado es el turco traidor que se comporta como pokyra del embajador y no como un presidente de la República.

Claro que Mark no se va a hacer el loquito en El Salvador como aquí, aunque este sea un país 10 veces más pequeño que el nuestro.

Menos aún en Siria donde tiran a los de su orientación sexual por el risco. Ahí tampoco irán de vacas Luis Rubín, Enrique Vargas, Javier Panza y una larga lista de emplumados distribuidos por los canales de tv locales. Al menos si quieren continuar vivos y no terminar como huevos revueltos en el fondo de algún precipicio.

Así que estos deben olvidar a Damasco y seguir en la “Banana Republic”.

Detalles importantes que explican muchas cosas ¿no es ciertoooo? Albertoooo!! Ayyy!!

“Vení Albert vamos a escucharle a Melamed por radio con su voz gruesa para calentarnos un poquito cuchi cuchi”

“!Pero, pero vos estas loco carajo!¿Quien te crees que sos?

“¡Ayy! Que argel, mmm, y hablando de grueso, me contaron que…”

¡Callate pelotudo! ¡Dejate de joderrr!

(Posible dialogo entre Albert Vargas Peña y su ex Carlitos Gomez alguna vez)

Georg Wilhelm Friedrich Hegel dijo que el hombre existe solo en la medida que es resistido.

El tema es que ustedes no quieren ser expuestos ni confrontados para que no se note realmente de que están hechos, una sociedad de tibios y cobardes, ignorantes y encima altaneros, pero a nivel chanta. Eso es lo que se ve al final no por culpa del embajador si no, más bien, gracias a el quien está en su papel.

Y no porque todos se ofendan deja de ser verdad lo que realmente son.

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él” dijo Gandhi.

“El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí me odia, porque yo doy testimonio de él, que sus acciones son malas”. Jesús de Nazareth.

O el fiscal Jim Garrison: “A pesar de la corriente en contra, un hombre con la verdad se convierte en mayoría”.

Entonces, chiques, disculpen por escribir la verdad, no es mi verdad si no la de los hechos y el hecho principal es que no existe ningún hecho a pesar de las provocaciones o pruebas si se quiere. Es tal cual nos describió aquel columnista de Miami; un país donde mayormente no pasa nada, en el cual, te pueden meter el dedo en el culo y cuando molesta se acomodan para que no duela tanto. Encima, miren quien les pone el dedo, en verdad les trata como quiere que le traten, es justo.

Asi que, como dijo mi amiga Zuny Castiñeira: “Pe ñande atendé pora ara esta vez mo’o pa pe emoita la pe ne kua”.

Shabat shalom

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos