domingo, 03 marzo, 2024

Un ejecutivo de TikTok reconoció que manipulan el algoritmo para impulsar la exposición de algunos temas

Mas Deportes

Jeff Louisma, jefe de cibernética y defensa de datos de la división de Seguridad de Datos de TikTok en EEUU dijo que TikTok ha manipulado su propio algoritmo para impular ciertos temas en momentos relevantes, desde la Copa del Mundo o cuando Taylor Swift decidió unirse a la plataforma.

El ejecutivo de ciberseguridad de TikTok hizo esta revelación durante la multitudinaria conferencia South by Southwest en Austin, Texas, según reveló Business Insider: “Promovemos contenidos como la Copa del Mundo o cuando Taylor Swift se unió a la plataforma, y a veces los impulsamos más allá de la calificación que normalmente habría recibido del sistema de recomendación, al igual que Netflix promociona un video o un filme destacados en la página de inicio”.

TikTok, utilizado por más de 100 millones de estadounidenses, ha sido objeto de críticas cada vez mayores por temor a que los datos de los usuarios terminen en manos del gobierno chino, lo que socavaría los intereses de seguridad occidentales. El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Congreso de los Estados Unidos la próxima semana.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos