sábado, 20 abril, 2024

Estados Unidos, Reino Unido y Australia impulsan la alianza AUKUS para contrarrestar la amenaza china en el Indo-Pacífico

Mas Deportes

Estados Unidos, Australia y Reino Unido han anunciado este lunes un acuerdo militar e industrial que incluye la venta de entre tres y cinco submarinos nucleares estadounidenses a Canberra y un programa para la construcción de un nuevo tipo de submarino para las armadas británica y australiana con tecnología norteamericana, con el objetivo de contrarrestar las ambiciones del régimen de China en el Indo-Pacífico.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido en San Diego, California, con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el ‘premier’ australiano, Anthony Albanese, para anunciar este histórico acuerdo que incluye patrullas conjuntas de submarinos en el Pacífico.

Biden destacó que este acuerdo “atestigua los antiguos lazos” entre los tres países y ha subrayado su “compromiso” con un Indopacífico “libre y abierto”.

El objetivo de Estados Unidos es comenzar estos despliegues rotativos con un único submarino a partir de 2027 y, dentro de unos años, aumentar la cifra a cuatro submarinos estadounidenses y uno británico, explicó.

Los nuevos submarinos permitirán a Australia entrar, a partir de la próxima década, en el club de las naciones con sumergibles de propulsión nuclear, que integran Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia e India.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos