viernes, 19 abril, 2024

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: Revisan los cuentos de La Cenicienta y Blancanieves por considerarlos clasistas y heteronormativos

Mas Deportes

Después de que se anunciaran las reescrituras de los libros infantiles de Roald Dahl y las novelas de James Bond, le llegó el turno a las princesas de Disney. Qué dijeron los “lectores de sensibilidad” contratados para revisar el lenguaje que pueda ser considerado ofensivo:

Contratados para evaluar el contenido de los textos, los lectores de sensibilidad que Ladybird Books -una editorial especializada en literatura infantil de Londres que forma parte del grupo Penguin-, consideran que cuentos infantiles como Blancanieves La Cenicienta podrían impactar en los niños con mensajes clasistas y heteronormativos.

Según ellos, clásicos como Blancanieves La Cenicienta tienen otros elementos problemáticos, como el amor a primera vista o el privilegio de la belleza física por sobre los rasgos de la personalidad. En estos cuentos, además, los personajes más bellos suelen ser mujeres rubias y de ojos azules, lo cual atenta contra la diversidad racial.

Que los protagonistas sean siempre príncipes y princesas en relaciones heterosexuales también es, para los lectores a cargo de estas revisiones, un problema, porque no se representan otras realidades como la homosexualidad o la bisexualidad.

Los lectores de sensibilidad también sostuvieron que es problemático el hincapié que se hace en la clase social cuando se hace referencia a la realeza en cuentos clásicos como La Bella Durmiente La Cenicienta.

Aquello indicaría que el rango social es lo que hace importantes a las personas. También “encontraron” discriminación por edad: los personajes buenos son a menudo modelos de belleza juvenil y los malos se representan como brujas y viejas arrugadas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos