domingo, 28 abril, 2024

Exlíder guerrillero argentino trabaja para el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

Mas Deportes

El exlíder montonero Mario Firmenich trabaja para el temible presidente de Nicaragua Daniel Ortega. Por su tarea como “asesor presidencial”, el ex guerrillero cobra más de 3.700 dólares por mes, según revela un informe de Nicaragua investiga y Connecta​s, una alianza entre organizaciones periodísticas y medios de comunicación.

El informe da cuenta de “una filtración de la base de datos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que contiene datos públicos de toda la planta de personal del Estado de Nicaragua y del sueldo neto que reciben”.

Una de las últimas apariciones públicas de Firmenich en la capital nicaragüense fue en octubre pasado, cuando se lo vio en un evento de moda que dirige Camila Ortega, la hija del presidente del país y de su vice, Rosario Murillo.

Según la INSS, Firmenich vive en una zona exclusiva de la capital. El último domicilio conocido del guerrillero era en Barcelona.

La revelación de Nicaragua investiga y Connectas se da a conocer en medio de la polémica por la reciente decisión de Ortega de quitarle la nacionalidad y los bienes a más de 300 opositores

¿Quién es Mario Firmenich?

Firmenich fue protagonista de la violenta década de los 70 en la Argentina como fundador y conductor de la organización guerrillera Montoneros, acusada de perpetrar decenas de atentados.

Uno de los atentados «emblemáticos» de Montoneros fue la bomba que explotó en el comedor de la Policía Federal, en julio de 1976, el atentado más sangriento de los 70, que provocó la muerte de 23 personas y 60 heridos. La denuncia señala a Firmenich como uno de los responsables de ese ataque junto a Horacio Verbitsky, Marcelo Kurlat, Laura Sofovich y Miguel Ángel Lauletta, entre otros.

También fue uno de los partícipes del secuestro y asesinato del expresidente Pedro Aramburu, según relató el propio guerrillero en una entrevista concedida a revista Causa Peronista el 6 de septiembre de 1974, en conincidencia con la decisión de Montoneros de pasar a la clandestinidad.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos