jueves, 25 abril, 2024

La jefa de la censura, Susan Wojcicki, renunció como CEO de YouTube

Mas Deportes

Finalmente, la activista de extrema izquierda y cabecilla de la censura de Google en su plataforma de videos, Susan Wojcicki, renunció como directora general de YouTube.

La CEO dejará su cargo tras nueve años al frente de la mayor plataforma de vídeo en línea del mundo, habiendo liderado su explosivo crecimiento desde 2014 hasta la fecha, aunque también había estado envuelta en la polémica por la censura de voces opositoras al Partido Demócrata y de la izquierda en general.

Durante su mandato, YouTube se volvió una pata fundamental del negocio de Google, que compró la plataforma en 2006. En 2022, YouTube generó US$ 29.200 millones de dólares en ventas de publicidad, lo cual representa más del 10% de los ingresos totales de Alphabet, el holding que alberga a todas las subsidiarias de Google.

Sin embargo, muchos creen que el crecimiento de YouTube fue a pesar de las decisiones que tomó Wojcicki, y no por ellas.

Desde su llegada a la dirección de la empresa en 2014, Wojcicki prácticamente no modificó el modelo de negocios de YouTube, pero sí impulsó un nuevo código de ética y moderación del contenido, que se volvió sumamente polémico alrededor de las elecciones del 2016, cuando declaró públicamente su apoyo por Hillary Clinton y dijo que el entonces candidato Donald Trump era una “amenaza para la democracia”.

En medio de estos dichos, YouTube empezó a censurar activamente a cualquier cuenta que hablara de temas relacionados con la inmigración, con la portación de armas de fuego o que hiciera referencia a los problemas de salud que mostraba la entonces candidata del Partido Demócrata.

Desde entonces, varios sitios alternativos surgieron para competir con YouTube, que ofrecen una plataforma libre de censura con el mismo exitoso modelo de negocios que ideó el antecesor de Wojcicki. El más conocido de estos es Rumble, que tiene un mejor algoritmo para recomendar videos y está creciendo a un ritmo incluso más rápido que el de YouTube durante su lanzamiento.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos