El Ministerio Público, a través de sus redes sociales reveló que la Policía Nacional fue notificada sobre la orden de captura que pesa sobre Simón Zárate de 33 años, quien presumiblemente sería el responsable del crimen de Anabel, de 12 años.
Asimismo, fue publicada la fotografía del sujeto de modo a que si una persona lo identifica pueda realizar la denuncia a la comisaría más próxima o llamando al 911.
De acuerdo a la información del Ministerio Público, Zárate había abusado en dos ocasiones de la víctima. En ambas oportunidades fue denunciado, por lo que tiene dos órdenes de detención notificadas a la Policía Nacional, y fue imputado tras la primera denuncia y se solicitó la prisión preventiva del mismo.
Tras la primera denuncia y la imputación de Zárate por el hecho punible de abuso sexual, cuya expectativa de pena es de 30 años, la Defensoría de la Niñez dispuso la reubicación y guarda provisoria de la víctima, puesto que desde niña la victima vivió en la misma comunidad que el autor del hecho.
Posteriormente, una segunda denuncia por el mismo hecho de abuso realizada por la persona con quien residió temporalmente la niña Anabel, fue realizada en contra de Zárate.