Mientras te distraen con los OVNIS, Estados Unidos está atravesando la catástrofe ambiental más grande de los últimos 50 años. El pasado 3 de febrero, un tren que transportaba cloruro de vinilo chocó en las cercanías del pueblo de East Palestine, en el estado de Ohio.
La mejor solución que encontraron fue realizar una explosión controlada sabiendo que se trata de una sustancia sumamente tóxica y cancerígena. 10 días después, la nube tóxica permanece sobre la zona.
Incluso, la policía está arrestando a los periodistas que se animan a informar sobre el descarrilamiento que, según los expertos, será el próximo Chernobyl.
¿Qué es el cloruro de vinilo?
El cloruro de vinilo es un carcinógeno letal que, cuando se quema, libera cloruro de hidrógeno y fosgeno, que puede ser letal, aunque no deja la zona inhabitable por décadas como el vinilo.
El fosgeno, es un gas incoloro altamente tóxico con un olor fuerte, fue notoriamente utilizado como arma durante la Primera Guerra Mundial.
[…] zonas aledañas a la comunidad de East Palestine (Ohio) que es seguro regresar a sus hogares tras el descarrilamiento de un tren de carga que transportaba sustancias químicas peligrosas a inicios de […]