domingo, 16 junio, 2024

La Contraloría General de la República accionará judicialmente contra el IPS para acceder a informes y documentos

Mas Deportes

La Contraloría General de la República (CGR) prepara una intervención judicial para acceder a los informes y documentos, solicitados el lunes pasado al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia.  El mismo, fue emplazado el 6 de febrero, sin embargo, no contestó.

“Este organismo superior de control comunica que en caso de no proveer los informes y documentos reiterados a través de las notas mencionadas precedentemente, dentro de un plazo de veinticuatro horas, se procederá a dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 “de la intervención judicial” de la ley orgánica y funcional de la Contraloría General de la República”, menciona la comunicación remitida por la institución al presidente de la previsional.

Este plazo feneció este martes 7 de febrero, a las 12:20, por lo que la Contraloría ya se encuentra preparando el documento para presentar la acción, pues hasta el momento, a pesar de haber enviado dos notas, IPS no remitió las documentaciones requeridas en torno a la millonaria deuda autorizada por ley para el pago de cuentas pendientes con las farmacéuticas.

Uno de los pedidos de la CGR es para informar sobre el estado de la deuda, todo lo que se refiera a los antecedentes que originan esas obligaciones pendientes de pago con los proveedores, específicamente con proveedores de insumos, medicamentos, productos de laboratorio y otros.

El segundo pedido es la información precisa sobre los pagos efectuados, “a quién se le efectuó el pago, cuáles son los criterios de selección para realizar los pagos, qué porcentaje de estos pagos corresponde al total de la deuda, y con qué fundamentos se prioriza a uno y no a otro. Por último, se solicitaron datos sobre lo relacionado al préstamo, específicamente cómo está garantizado”.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos