martes, 23 abril, 2024

Manchester City podría ser expulsado de la Premier League

Mas Deportes

Manchester City, de Inglaterra, se enfrenta a una posible sanción por parte de la Premier League que podría recaer hasta en la exclusión de la competencia.

Según explicó la máxima categoría del fútbol inglés en un comunicado, los ‘Cityzens’ no proporcionaron «información veraz» sobre diferentes temas, como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a ‘fair play’ financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

«Las acusaciones son, en términos generales, que el (Manchester) City sobreestimó los ingresos y subestimó los costos, lo que permitió al club cumplir con el Fair Play Financiero», explicó Kieran Maguire, profesor y responsable del portal económico ‘Price of Football’.

«Sanciones? Desde pedirle que mantenga mejores registros hasta una deducción de puntos o una degradación de la liga», añadió Maguire.

Reconocidos periódicos, como ‘The Times’, ‘Daily Mail’ o ‘The Sun’ aportan que, en caso de que se declara culpable al City, el equipo del accionista árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan podría sufrir la quita de puntos -como le ha sucedido a la Juventus en la Serie A- o hasta la expulsión del torneo.

‘The Sun’ asegura: «Otros posibles castigos incluyen prohibiciones de transferencia, límites de gasto e incluso el despojo de títulos anteriores, aunque la situación no tiene precedentes».

La institución de Manchester ya fue investigada por la UEFA y sancionada por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del ‘fair play’ financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo (TAS) y nunca entró en vigor.

Los cargos contra los de Etihad fueron provocados luego de la publicación de documentos filtrados por el sitio web alemán ‘Der Spiegel’, con la investigación enfocándose en tres áreas específicas.

El primer supuesto problema es que «los jugadores menores de edad fueron presionados para firmar contratos con el City a través de pagos monetarios».

En segundo lugar, que los patrocinadores de Abu Dhabi «proporcionaron solo una parte de sus pagos al club», y el propietario, Sheikh Mansour, aportó el resto, lo que a su vez exageró los ingresos por patrocinio.

Por último, el ex entrenador de los ‘Syblues’, Roberto Mancini, recibió una «parte importante» de compensación de un «contrato de consultoría ficticio» cuando dejó el club en 2013.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos