viernes, 19 abril, 2024

EEUU desafía a la conservadora Hungría con un embajador abiertamente gay

Mas Deportes

El embajador abiertamente gay que el presidente Joe Biden envió a la conservadora Hungría se enfrenta a una tormenta de críticas en Budapest, donde los medios lo acusan de violar los protocolos diplomáticos, entrometerse en el poder judicial y socavar los valores tradicionales del país.

El embajador David Pressman, un abogado de derechos humanos que ha encabezado la embajada de Estados Unidos en Hungría desde septiembre, dice que las acusaciones son infundadas y que está siendo blanco de ataques personales por parte de un medio controlado por el gobierno del primer ministro húngaro Viktor Orban.

Un perfil sobre el Sr. Pressman publicado por The New York Times señaló específicamente a PestiSracok, un portal de noticias pro-Orban que ha denunciado el nombramiento del embajador como «un experto en derechos LGBT» y «una obvia provocación diplomática».

Pressman, que vive en Budapest con su esposo y sus dos hijos, dijo a The Times que está más alarmado por lo que ve como un ataque más amplio contra Estados Unidos en los medios húngaros progubernamentales, que dijo que se involucran en una constante «reutilización de la propaganda del Kremlin … expulsar la desinformación del Kremlin y la retórica antiestadounidense de forma rutinaria».

También dijo que si bien las reuniones con funcionarios húngaros suelen ser de tono civil y pragmático, a menudo comienzan con su anfitrión diciendo: «Embajador, es maravilloso conocerlo. Sé que quieres hablar sobre temas progresistas de género».

Tal vez, esperar que una nación conservadora, meca de los valores tradicionales cristianos, le abriera los brazos y lo recibiera feliz cuando, en realidad está deliberadamente nombrado para amenazar sus valores nacionales fue un error grosero de apreciación.

Algunos representantes republicanos han cuestionado la idoneidad de Pressman para el cargo en Budapest, y la revista American Conservative advirtió que su nombramiento corría el riesgo de empujar a Hungría a los brazos de China y Rusia porque no “respetaba” el panorama político interno de Hungría.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos